Descripción
Chips de roble francés tostado medio 500 g
Chips de roble francés de tostado medio es un producto enológico alternativo a crianza en barricas. Puede ser utilizado durante todas etapas de la elaboración del vino: fermentación alcohólica, maloláctica o crianza. También es interesante para otras elaboraciones como cervezas o destilados.
Este producto no es serrín ni subproducto de fabricación de barricas. Los chips se fabrican de madera de roble francés con certificado PEFC secado como mínimo 36 meses al aire libre cumpliendo todas normas sanitarias.
Aporta aromas de madera de roble y estructura de forma rápida y sencilla. Estos chips tienen tostado medio lo que ayuda a desarrollar la gama aromática con notas de vainilla, café, chocolate negro, ligeros toques de caramelo, ahumado y especias.
Formato de producto es una bolsita de 500 gramos de chips. Dependiendo de la elaboración se calcula 250g para un depósito de 60 hasta 250 litros en función de la bebida y la intensidad que se quiere obtener. Junto con los chips va a recibir las recomendaciones de uso que le orientará en su elaboración, pero en todo caso es recomendable la cata semanal.
También en nuestra tienda puede encontrar los chips de roble americano o de otros tipos de tostado. Igualmente, consúltenos, si busca mayor cantidad de producto.
Incluido
- Chips enológicos roble francés tostado medio 500 g
- Bolsa de infusión
- Instrucciones de uso
-
ENVÍO GRATUITO
Características físicas
- Longitud 5 a 20 mm
- Anchura 5 a 15 mm
- Espesor 2 mm
- Humedad 3 – 5%
Tiempo de extracción
- 3 – 8 semanas
Calidad
- Se realiza control de trazabilidad siguiendo la normativa APPCC-HACCP cada lote de materia prima es etiquetado y controlado a lo largo del proceso productivo.
- Análisis de TCA’s, TBA, metales pesados y Benzopirenos
Atención al cliente
Si está interesado en el producto pero tiene dudas, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.